¿Quienes somos?

 BUFETE JURÍDICO MANZANARES&LOPEZ-RENDO, cuyo actual despacho fue fundado en 1994, es el resultado de la unión del despacho Manzanares, fundado por Javier Manzanares Campo en Enero de 1983 con el Despacho López-Rendo fundado por el Procurador Luis López-Rendo Rodríguez en el año 1962, al cual se fueron incorporando progresivamente sus hijos: Carmen López-Rendo Rodríguez, en el año 1985; Luis López-Rendo Rodríguez en el año 1990;  Emilio López-Rendo Rodríguez en 1995.

Manzanares & López-Rendo abogados tiene presencia en Santander, Castro Urdiales (Cantabria), Alicante. Desde hace más de 18 años fue seleccionado como despacho en Cantabria de la Asociación Europea de Abogados, actualmente denominada Asociación Internacional de Abogados, a la que perteneció hasta el año 2022.

  Desde hace más de 25 años el despacho forma parte de la Asociación Española de Abogados de Familia, AEAFA y desde hace 3 años de AIJUDEFA, lo que supone una muestra del compromiso con la calidad, el servicio al cliente y la solvencia empresarial.

Estas afiliaciones nos permiten responder rápidamente al conjunto de sus necesidades, tanto locales como internacionales.

Los idiomas de trabajo son español, inglés, italiano, francés y portugués.

Sus dos socios fundadores Carmen López-Rendo Rodriguez y Javier Manzanares Campo el año 2013 han sido galardonados por su prestigio profesional con el premio de la Medalla de Oro Foro Europa 2001.