Miembros

MIEMBROS

El bufete esta compuesto por varios miembros :

Carmen López-Rendo Rodríguez es Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo (1985). Doctora en Derecho por la Universidad de 971244_628103710550441_609701110_nOviedo(Julio 1989). Profesora Titular de Universidad  con dedicación a tiempo parcial (1991), miembro de los Ilustres Colegios de Abogados de Cantabria(1184) y de Oviedo(2150). Es autora de varios libros y artículos doctrinales publicados en revistas y periódicos, tanto nacionales como internacionales. Algunos de dichos artículos pueden consultarse en  https://carmenrendo.academia.edu/

Es Mediadora Civil y Mercantil con especialidad en mediación hipotecaria.

Viene participando activamente como ponente, comunicante o asistente en mas de 60 congresos, seminarios que afectan a diferentes ramas del derecho.

Forma parte del consejo de redacción de la revista que edita el Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria desde su creación hasta la actualidad. Ha sido Secretaria del Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria desde Enero de 1991 hasta el 27 de enero de 1996 y actualmente forma parte de la comisión deontológica del Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria. Ha ejercido como Letrado del Estado sustituto en defensa del Consorcio de Compensación de seguros desde el mes de Noviembre de 1994 hasta Junio de 2002. Desde Mayo de 1997 ha sido nombrada Letrado asesor del Ilustre Colegio de Procuradores de Cantabria.  Desde 1996 hasta la actualidad es profesora de la Escuela de Práctica Jurídica . Es miembro de la Asamblea del Consejo de la Mujer desde Junio de 1998 hasta la actualidad. Ha ostentado la defensa del Gobierno de Cantabria desde febrero de 2000 hasta Marzo 2003 como Letrado apoderado del mismo ante los tribunales de Justicia. Desde Mayo de 2004 ostenta la defensa del Excmo. Ayuntamiento de Santander como Letrado apoderado ante los Tribunales de Justicia. Letrado de la asociación de Amas de casa consumidores y usuarios Altamira desde hace mas de 20 años.  Miembro de la Asociación española de Abogados de familia desde su creación hasta la actualidad y  de la Asociación Española de Abogados especializados en Responsabilidad Civil y Derecho del Seguro. Desde el 20 de febrero de 2016 es Vocal de la Junta directiva de la Asociación Española de Abogados de familia (AEAFA).

Se encuentra especializada en:

Derecho Civil, en todos sus campos. Contratos, asociaciones, fundaciones, arrendamientos, propiedad horizontal, responsabilidad civil contractual y extracontractual de profesionales liberales: médicos, abogados, arquitectos, etc, la derivada de accidentes de tráfico, seguros, derecho de familia: separaciones, divorcio, uniones de hecho, liquidaciones de regímenes económico matrimoniales y de comunidades de bienes, filiación, sucesiones y testamentos, incluidos no solamente los aspectos civiles sin también los fiscales derivados de las crisis matrimoniales y de sucesiones, donaciones, transmisiones patrimoniales, plusvalías, etc.

Derecho registral.

Derecho administrativo y contencioso-administrativo.

Derecho Penal: juicios de faltas, juicios rápidos, procedimientos abreviados.

Derecho Mercantil: contratos, consumo, seguros, reclamaciones de cantidad, ejecuciones hipotecarias ,preferentes y derecho bancario en general.

Derecho procesal.

Fue galardonada en junio de 2013 la medalla del foro europeo 2001.

Ha sido admitida como Miembro correspondiente de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia  el 29 de septiembre de 2016.

E-mail de contacto: clopezrendo@icacantabria.es.  clopezrendo@gmail.com

 

_DC_1232

Javier Manzanares Campo es licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1981), colegiado nº 1050 del Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria.Miembro de la Asociación española de Abogados de familia. Viene participando activamente desde su colegiación a la actualidad en diversos congreso, seminarios, jornadas que afectan a todas las ramas del derecho.

Se encuentra especializado en derecho inmobiliario en todos sus campos incluido  adquisición de suelo, urbanismo y derecho registral, derecho civil: contratos, arrendamientos, propiedad en general incluida propiedad horizontal,  responsabilidad civil derivada de la construcción y de accidentes de tráfico, derecho de familia y sucesiones en todos sus ámbitos, nacionalidad, derecho administrativo y contencioso-administrativo incluido expedientes de ruina, responsabilidad patrimonial de administraciones públicas, derecho procesal, derecho mercantil: sociedades, empresa, seguros, contratos, ejecutivos y reclamaciones de cantidad tanto derivadas de cheques, letras de cambio, prestamos como por facturas o documentos privados impagados, derecho penal, incapacidades tanto civiles como laborales, etc.

Del mismo modo que ha sido galardonado en julio de 2013, la medalla del foro europeo 2001.

E-mail de contacto: pjmanza@telefonica.net; clopezrendo@terra.com

Luis López-Rendo Rodríguez es Licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria (1990), miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria (1669). Viene participando activamente desde su colegiación a la actualidad en diversos congresos, seminarios, jornadas que afectan a todas las ramas del derecho.

Se encuentra especializado en:

Derecho Civil en todas sus ramas: contratos, arrendamientos, comunidades de bienes, propiedad horizontal, derecho de familia y sucesiones incluido los aspectos fiscales, responsabilidad civil contractual y extracontractual, responsabilidad patrimonial de administraciones públicas.

Derecho Penal: juicios de faltas, juicios rápidos, procedimientos abreviados, sumarios, derecho administrativo y derecho contencioso-administrativo. Derecho Procesal.

E-mail de contacto: bufetelrluis@ono.com; clopezrendo@terra.com

Emilio López-Rendo Rodriguez

Es licenciado en derecho por la universidad de Cantabria (1991), desde entonces ha atendido numerosos cursos de postgrado y especialización.Entrenador de baloncesto titulado por la FEB (Federación Española de Baloncesto). Es miembro de la Asociación de la Empresa Familiar de la Provincia de Alicante, de la Asociación de la Empresa Familiar de la Región de Murcia, de la Fundación para el Desarrollo Empresarial  y de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante. Viene participando activamente en cursos y seminarios relacionados con su área de práctica profesional al igual que en foros como la universidad Miguel Hernández (Elche).

Se encuentra especializado en derecho mercantil y procesal al igual que pleitos civiles. Durante su vida laboral ha estado trabajando en distintos despachos:

JOSÉ LUIS MORERA & ASOCIADOS, Santander (1991-1997). Donde ejerció como abogado de mercantil y procesal con dirección de pleitos civiles y mercantiles.  Trabajó en numerosos litigios relacionados con la operativa bancaria por ser los abogados de una entidad de crédito.  Asesoramiento legal integral, y mercantil en particular, de empresas proveedoras de un astillero del INI (Instituto Nacional de Industria).

MANZANARES & LÓPEZ-RENDO. Santander (1997-1998). Ejerció abogado de mercantil y procesal con asesoramiento a compañías, y dirección de pleitos civiles y mercantiles.

MORENO CÁNOVES & ASOCIADOS. Alicante (1998-2000). Ejercía como abogado de mercantil y procesal con asesoramiento a compañías, y dirección de pleitos civiles y mercantiles.

CUATRECASAS ABOGADOS. Oficina de Alicante (Mayo de 2000-mayo 2008).  Era el responsable del área mercantil de la oficina de Alicante. De tareas administrativas le asignaron la gestión profesional y administrativa del departamento mercantil de la oficina.  Le fueron asignadas como tareas profesionales: Trabajo muy especializado en asesoramiento societario complejo a empresas con filiales internacionales, asesoramiento mercantil integral, contratación civil y mercantil, negociaciones mercantiles y societarias, contratación inmobiliaria y todo tipo de contratos, compraventa de empresas, tomas de participación en empresas, conflictos societarios entre socios, operaciones de reestructuración societaria (fusiones, escisiones, canjes de valores, aportaciones de ramas de actividad, ampliaciones de capital social), operaciones de reestructuración de deuda, asesoramiento empresarial en su conjunto con toma de decisiones, asesoramiento a consejos de administración y juntas generales de accionistas, trabajo para la empresa familiar, implantación y seguimiento de protocolos familiares, acuerdos de socios, acuerdos de inversión. Letrado y Secretario del Consejo de Administración de sociedades.

ESTUDIO JURÍDICO LÓPEZ-RENDO. Alicante (junio 2008-actualidad). Despacho propio. Desarrollo la dirección del despacho.  Trabajo asuntos relacionados con el mundo corporativo, asesor jurídico, mercantil y societario de las empresas.  Secretario de consejos de administración de dos grandes empresas (un Inter proveedor de Mercadona -desde 2006 Asesor Legal del Consejo de Administración, y desde 2009 se añadió las funciones de Secretario del Consejo de Administración-, y un grupo farmacéutico con varias filiales en el extranjero –Asesor Legal y Secretario del Consejo de Administración desde 2003- ).  Llevanza de toda la documentación legal y escrituras de los grupos.  Asesoramiento al órgano de administración y a la junta general de accionistas.  Interposición y defensa de juicios, litigios y reclamaciones ante juzgados y tribunales y ante las administraciones públicas.  Negociaciones y contratación, redacción y revisión de contratos.  Concursos de acreedores, administración concursal.

Como parte de su formación ha estado estudiando idiomas y ha conseguido el nivel medio en Ingles, First Certificate in English University of Cambridge. Y en Alemán y  Francés se encuentra en el nivel elemental

E-mail: emilio.lopezrendo@icali.es; clopezrendo@terra.com

Los cuatro letrados del despacho se encuentran dados de alta en el servicio del turno de oficio en Derecho penal tanto general como juicios rápidos así como en derecho de familia, estando integrados en la lista elaborada por el Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria de peritos de contadores-partidores en materia de división judicial de patrimonios.

Tambien forman parte del despacho la Letrada del Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria  Carolina Ortiz de Vinaspre y la economista Esther Laibarra.