RECOBROS Y MEDIACION

RECOBROS

Nuestro bufete ofrece desde su creación servicios que pretenden dar respuesta a la necesidad de cualquier empresa moderna de contar con un sistema dinámico de asesoramiento en materia de recuperación de créditos morosos. Nuestra amplia experiencia en dicha área y la formación especializada de nuestros miembros hacen que ello sea posible, en un contexto de absoluta confidencialidad.

MANZANARES&LOPEZ-RENDO ABOGADOS, ofrece  servicios que van desde el asesoramiento en materia de recuperación de pequeños créditos hasta el planteamiento de procedimientos concursales (concurso de acreedores):

Servicios Extrajudiciales (Amistosos)

  • Establecimiento de contacto con el deudor.
  • Asesoramiento jurídico, formalización y documentación de acuerdos extrajudiciales para la cancelación de la deuda y en su caso para la formalización de garantías.
  • Seguimiento puntual de cumplimiento de compromisos de pago.
  • Información detallada al cliente, mediante comunicaciones. periódicas, del estado y evolución del asunto encomendado.
Servicios Judiciales

Agotada la vía extrajudicial, nuestros servicios consisten en:

  • Obtención de informes de solvencia.
  • Análisis de la solvencia del deudor y estudio de la viabilidad de las posibles acciones judiciales.
  • Tramitación de todo tipo de procedimientos judiciales en reclamación de créditos morosos, desde procedimientos monitorios, declarativos en reclamación de cantidad a procedimientos concursales (concurso de acreedores).
  • Coordinación y cooperación con otros profesionales que hayan de intervenir en el procedimiento, tales como procuradores, peritos, auditores, notarios…

MEDIACION

La socia fundadora Carmen López-Rendo Rodriguez ha RECIBIDO FORMACION TEÓRICO -PRÁCTICA PARA EJERCER COMO MEDIADOR EN LAS AREAS CIVIL Y MERCANTIL COMO ESTABLECE LA LEY 5/2012, teniendo especialidad en mediación hipotecaria y formando parte de la Oficina de Mediación Hipotecaria creada entre el Excmo.Ayuntamiento de Santander y el Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria. Esta inscrita en el Registro de Pertios Judiciales  y mediadores arbitrales con el número 3401498.

También contamos con mediadores Concursales , en Derecho deportivo  y en el resto de las materias del derecho habilitados para actuar no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional.

 


 

 

Advertisements