1. Si su coche es Volkswagen, Audi, Seat o Skoda, acceda a los buscadores que cada marca ha facilitado para comprobar si dispone de un coche con el software trucado:
Si es propietario de un vehículo Volkswagen entra aquí
Si es propietario de un vehículo Audi entra aquí
Si es propietario de un vehículo Seat entra aquí
Si es propietario de un vehículo Skoda entra aquí
2. Una vez dentro del buscador correspondiente, deberá introducir el número de bastidor de tu vehículo. Se trata de un código de 17 dígitos que figura en la documentación del coche. Puede encontrarlo en el apartado “E” del Permiso de Circulación o de la Ficha Técnica. Y también en la parte izquierda del salpicadero.
3. El buscador facilitado por la marca de su vehículo le informará si su coche está o no entre los afectados.
CONSEJOS GENERALES
1. No repare su vehículo sin consultar antes su caso particular, podría condicionar sus derechos a la hora de reclamar.
2. Recopile toda la documentación que disponga, contrato de compraventa del vehículo, publicidad del vehículo en su día(folletos publicitarios e informativos entregados en su día), la factura de compra,Justificantes de las revisiones que haya tenido el vehículo y de las ITV pasadas. así como de las facturas de las diversas reparaciones realizadas;peritajes que el vehículo pueda tener; comunicaciones recibidas de Volkswagen en relación al fraude en las emisiones,recortes de prensa, enlaces de internet, etcétera, donde se publiquen noticias de prensa divulgadas en los distintos medios de comunicación sobre este asunto; Pruebas técnicas que certifiquen la potencia del vehículo y el consumo antes y después de la revisión que haga Volkswagen
3. Guarde toda la documentación que te vaya notificando Volkswagen informándote del procedimiento abierto, ofrecimientos….
Si su vehículo está afectado contacte con nosotros para efectuar las reclamaciones judiciales que precise.